Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 04-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ten en cuenta que este tipo de sistemas demanda una rapida digitacion de datos y muchos datos "lookups" como lista de codigos, ciudades, etc...

Estoy haciendo eso en ASP.NET y llevo 2 años... no es nada trivial. He visto algunos proyectos open-source pero aunque completos no son funcionales (o sea, no por ser open source sino por ser Web).

Lo que recomiendo es hacer algo HIBRIDO. Tener la interface Web y la nativa. Hacer el servidor por medio de servicios Web e implementar la logica asi.

Pero te digo: Es complicado. O haces algo simple y no optimo que la gente NO le va a a gustar trabajar TODO el dia en eso, o haces algo decente y te gastas UN MUY BUEN RATO.

Entre otras cosas, si te vas por la opcion hibrida, debes tener buenas bases de programacion n-tier... ademas de que necesitas algo de JavaScript o comprar una libreria de interface "rich client" para Web... como http://www.xamlon.com/. Necesitar PENSAR BASTANTE la arquitectura y TENER MUY BUENOS CONOCIMIENTOS en php, asp.net o lo que sea. Y me refiero a muy buenos: Si es PHP te lo debes conocer al derecho y al reves.

Al final, estaras mezclando muchas cosas. En el proyecto actual tenermos ASP.NET, JavaScript a mano, un creador automatico de formularios basado en definiciones dentro de un base de datos, conexion con COM+ (es basado en un ERP hecho en Foxpro), compramos una libreria para "paliar" las deficiencias en controles, llamada Infragistics, otro control para convertir los reportes de la version Windows a PDF, otro para hacer cubos dimensionales... luego un convertidor de funciones de FoxPro a .NET (el usuario PUEDE crear su propia programacion, algo comun en este tipo de sistemas) y un compilador hecho por mi en .NET de esas funciones... un descargador de logica del cliente en JavaScript y tropocientas cosas mas (como la seguridad, el cacheo de los datos, etc....) y apenas vamos a liberar la version que permite ver pero no editat .

Asi que, si quieres ve aprendiendo bien php o asp.net o intraweb (en mi opinion, lo mejor para este tipo de sistemas) pero construye las bases como servicios web (te recomiendo ALTAMENTE www.remobjects.com) y una interface Windows primero...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita