Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 16-12-2004
Sonic Sonic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Reputación: 0
Sonic Va por buen camino
Cita:
Empezado por alt126
Lo primero gracias por tu respuesta.
De nada hombre, para eso estamos!

Voy a buscar el código que usé por si lo quieres probar (no es muy complicado) de todas formas si ya dispones de componentes que te permiten la comunicación, podrías verificar la comunicación si con un cable "modem-nulo" unes los dos puertos series de tu PC (o de dos PCs distintos) así fue como yo probé las comunicaciones primero.

Si la conexión funciona, quizá no estes enviando texto de la forma correcta. En el caso del GPS Novatel que yo use, al encenderse estaba preparado para recibir caracteres a 9600bps sin paridad y con 8 bits de datos y 1 de Stop. Además de eso, el GPS iba almacenando todo lo que se le enviara en un buffer interno y no mandaba respuesta hasta no recibir los caracteres terminadores (terminadores segun Novatel) que son \r\n (o al revés no recuerdo ahora).

Se me ocurre que quiza algunos comandos puedan ser compatibles entre varias marcas de GPS, te pongo algunos: version,posa,sata,log,com......

Salvo el comando version, todos llevan parámetros, pero quizá te pueda servir de algo.

Ahh una cosita más, lo primero primerísimo que yo hice para familiarizarme con el GPS fue manejarlo con el HyperTerminal de Windows. Es un programa muy sencillo, pero que seguro que envía bien los caracteres por el puerto serie, deberías comprobar primero con esta aplicación que tu GPS vive!

Bueno, y como deberes para hoy voy a buscar el código y te lo pongo mañana .

Saludos!

Última edición por Sonic fecha: 16-12-2004 a las 17:13:24.
Responder Con Cita