Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-12-2004
Sonic Sonic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Reputación: 0
Sonic Va por buen camino
Buenas!

Hace algún tiempo, yo hice un programa parecido, era para otra marca de GPS pero también se comunicaba por el puerto serie.

La verdad es que no sé cómo ayudarte, necesitaría que concretaras más tus dudas. En cualquier caso lo primero que debes hacer es activar y configurar el puerto serie de tu PC correctamente, con los mismos parámetros que tenga el GPS.

Si ya has conseguido eso, lo que te recomiendo luego es que muestrees el puerto serie haciendo polling, para comprobar que las configuraciones de los puertos son correctas. Una vez comprobado eso ya lo mejor es programar interrupciones para detectar la llegada de nuevos caracteres. Una vez conseguido eso, lo demás es diseñar la aplicación a tu gusto .

Respecto a lo de hacer peticiones, tienes razón, el que yo usé era de marca Novatel pero he manejado de otras marcas y todos funcionan por medio de comandos.

Tiene que existir en algún sitio un manual con los comandos que se le pueden enviar a tu GPS. Los comandos dependen de cada marca (no hay estandar, al menos que yo sepa). En cualquier caso, yo creo que si mandas cualquier cosa por el puerto serie hacia el GPS deberías recibir una trama aunque sea indicando "Commando incorrecto" o algo así.

Supongo que no te he ayudado mucho, pero si tienes alguna pregunta más concreta estaré encantado de responder.

Un saludo a todos!

Última edición por Sonic fecha: 16-12-2004 a las 14:46:29.
Responder Con Cita