Tema: gluglu
Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Pues hablando de amigos, hoy mismo me ha llamado un amigo que vive a menos de 1 km y me pide por favor que le ayude con un problema con su ordenador.

Realmente no me puedo negar por ser buen amigo.

1.- Le arreglo un problema con el escaner.
2.- De paso me pide que le escanee su DNI y el de su esposa.
3.- Para que le resulte más comodo me pide que junte ambos en un solo archivo.
4.- De paso que le deje un acceso directo en el escritorio a dicho archivo pues él se considera imperito en la materia.

Creí que ya estaba todo pero:
5.-Que le cree una cuenta de correo para su esposa.
6.-Que se la configure en el Outlook Express, como la cuenta era de Gmail, pues ya sabeis habilitar el POP en Gmail, poner los números de puerto oportunos....

Feliz y contento me levanto, pero un último favor.

7.-Tiene en su bandeja de salida un correo que no sale, era un simple espacio en blanco, le quito el espacio pulso enviar y recibir y hecho.

A que os suena la milonga......

De hecho se ha publicado recientemente un hilo en el club.

Un Saludo.
Muchas veces he llegado a pensar que no tengo amigos debido a este tipo de situaciones, pues siempre que te echan una llamadita, te escriben por msn, te envían un correo electronico o en definitiva entran en contacto contigo, únicamente es para pedir favores de este tipo... cuando, caigo en la "trampa" puedo terminar hasta debiéndoles, por ejemplo... ellos sacan (Como diríamos por estos lares), cualquier "hueso" de computador (Osea de esos viejisimos y desbaratados), donde nisiquiera arranca el SO y terminan diciendo que eso estaba bueno hasta antes de que uno lo tocara... termina uno perdiendo el tiempo y de pelea con el susodicho.

Como bien, lo decía el otro hilo, mientras se hace la diligencia, uno quiere hablar de otra cosa (Recordar algún partido de fútbol jugado por ambos en antaño, hablar sobre alguna noticia del momento, recordar lo linda que era Nelly, Liseth, Lorena Nelly o Johanna en aquel tiempo, hablar de algún viaje, música o lo que sea...), pero es notable los esfuerzos que hacen por hacerle entender a uno "Que definitivamente no les interesa hablar con uno, de nada mas que de su computador".

Quieren que uno les configure desde la cuenta de correo, hasta que les haga una animación 3D para una presentación de no se quien (Asumen que uno también es un artista gráfico).

Por mi parte le he encontrado solución a este tipo de situaciones, como igual nunca termina uno ganando nada con hacer estos "disque favores", pues recomiendo a un conocido, que se que es honesto y trabaja muy bien para hacer este tipo de mantenimientos (Como no lo conocen, pues le terminan pagando normalmente, pues no lo ven como un "Favorcillo"). Si necesitan un diseñador gráfico, pues hago lo mismo y así sucesivamente...eso si, si necesitan un software a la medida con X y/o Y cosas, pues ya es mi campo y entro a analizar el asunto (Pero normalmente, en mi caso, esto no lo hacen los "amigos" de toda la vida)... de esa forma recomiendo a estas personas, no termino perdiendo mi tiempo y tampoco posiblemente a un "amigo".

Pero que va, luego de que analizo todo eso, me da rabia con el mundo y ganas de mandar todo a la M... me doy cuenta, de que si tengo unos cuantos amigos, están todos los que también se dedican a esto y pueden entenderme (Así sea, que solo hablemos de computadores y cerveza jejeje), los del Choy Lee Fut (Que les gusta mas hablar de puños, patadas, asados, fogueos, medicina y buena energía, que de computadores) de hecho me he ofrecido a mantener su web (Parece que no aprendemos) y los que sin duda son los amigos mas importantes... mi familia.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita