Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-10-2004
Avatar de kye_z
kye_z kye_z is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 43
Reputación: 0
kye_z Va por buen camino
Ayuda a conectar con Access!!

buenas,

soy novato, pero de los NOVATOS de verdad. jejeje es la primera vez que me enfrento al delphi i todo lo que ello comporta.

me gustaria a ver si alguien me puede explicar con relativa facilidad para poder entenderlo como dios manda, como puedo hacer una conexion a una base de datos Access! la cosa pinta facil no!? pues bien.. para mi de momento no es nada facil.. jejeje a parte d estos problemillas tengo algun que otro mas pero ya os ire informando i espero ser contestado jeejjeej :P (trankilos no tengo intencion de quitaros el curro jajaajjaja)

muchissimas gracias!!

o0 CarloS 0o

p.d. Os kuento mas o menos lo que estoy intentando ahora (es una autentica chorrada pero es solo para empezar)

tengo una base de datos con dos tablas:

GReceptes con los atributos id, tipo i plato
Receptes con los atributos id, nombre, n_ingredientes, descripcion i el id_Greceptes que corresponde a una relacion de 1 a muchos.

mi primera intencion es sacar por pantalla los datos de la primera fila de la tabla GReceptes que ya la tengo llena.

Muchas gracias!! si alguien me puede ayudar en este pequeño ejercicio para empezar a practicar ... pues le estare eternamente agradecido jejejeje :P
Responder Con Cita