Ver Mensaje Individual
  #1487  
Antiguo 20-03-2024
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Reputación: 0
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
La fecha del registro puede ser posterior o eso creo haber leido si no recuerdo mal en uno de los 2 pdf últimos publicados por la aeat en el portal para desarrolladores.
Hablo de memoria y puedo estar equivocado.
Lo que la aeat dice es que las facturas deben ser ordenadas tanto por fecha como por fecha-hora de registro y por código según cada serie. Recuerda que la Ley de Facturación dice que las series deben estar justificadas.
Las facturas recapitulativas siempre van a ser con fecha anterior al registro. Se facturan los albaranes de final de mes o de quincena pero no lo haces justo en ese día y hora, tal vez ni siquiera el de administración puede estar presente ese día. O tal vez sea festivo y no se asista al lugar de trabajo. Pero las facturas deben salir con su fecha de final de mes.

De otra forma y para evitar eventos incontrolados mi recomendación es que trabajes con el concepto de prefactura. Se generará la factura en el momento de cerrar la prefactura. Como documento temporal de confección se eliminará la prefactura pero la factura quedará con la fecha en la que la contabilizas y lo mas importante, la fecha-hora del registro estará ordenada.

Como documento de prefactura tendrá su propio contador y a nadie le importa puesto que no es todavía una factura sino un documento operativo para la creación de la factura. Si lo sacas impreso o por email no podrás llamarle factura. Llámalo borrador o como quieras.


Un saludo.
Para conseguir esa ordenación de fecha, nº de factura + serie, fecha de registro solo veo posible mediante un borrador/prefactura y emitir en el momento que esté terminada.

Muchas gracias Carlos
Responder Con Cita