Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 01-03-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No sé sobre eso
¡Ya somos unos cuantos!

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y porque no tomas el tamaño antes de adjuntarlo? Porque tienes que medirlo como recurso?

Y si mides el archivo antes de adjuntarlo, lo adjuntas y luego restas? Y me refiero a solo mirar el tamaño del archivo tal cual, sin entrar a su estructura interna.
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Coincido con mamcx, por que simplemente no haces el calculo del tamaño del exe de forma separada con el calculo del tamaño del icono y luego restas sumas o lo que tengas que hacer?

Saludos.
Bueno; he probado tantas cosas,... pero, todavía no me atrevo a decir que no a nada. Ciertamente, sabemos el tamaño del archivo ejecutable "original". Pero, ojo, porque, en el momento que dicho ejecutable sea "firmado" (digitalmente) su tamaño cambiará, y, por tanto ya no podremos usar la referencia del tamaño original de dicho ejecutable.

El tamaño del icono, por otro lado, es desconocido, es decir, lo escoje el propio usuario. Es cierto que podemos conocerlo, por supuesto, pero, por ejemplo, el tamaño del icono elegido puede hacer que el tamaño original del ejecutable varíe a más o a menos, puesto que el archivo ejecutable tiene ya un icono "por defecto" incorporado, que no tiene porqué coincidir (sería raro que lo hiciese) con el que elija el usuario.

He pensado (pero no lo he llegado a intentar por mero aburrimiento, es decir, como una especie de decir basta ya) en utilizar un recurso del ejecutable sólo para guardar el tamaño del icono, de modo que después podamos hacer los cálculos necesarios. Es posible que funcionase... y además guardar dicho tamaño en un recurso del ejecutable no sería para nada problemático: ahora mismo guardo así hasta 500 MB.

De hecho los cálculos no necesitan ser perfectos. Es decir, afortunadamente, lo que se guarda en el ejecutable es un archivo "zip", y, a la hora de descomprimir, digamos que la herramienta de descompresión (los componentes Abbrevia) se muestra tolerante, por ejemplo, si el tamaño del archivo "zip" original resulta "mayor" (dado el incremento del tamaño del icono) no hay problema aún así para descompromir el "stream zip" en cuestión.

En fin, voy a tratar de pararme en esto, al menos para comprobar si pudiera funcionar... y os avisaré si logro hacerlo o si al cabo la cosa se complica de una forma no esperada. ¡Muchas gracias a todos!

P.S. No obstante, ciertamente la función "GetExeSize" acaso debería funcionar tal como lo hacía antaño en Windows 9x. Seguramente mi traducción esté mal (apuesto por esto al 99%) o bien dicha función no funcionaría nunca en Windows NT... cosa que dudo muchísimo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita