Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-02-2009
Avatar de fide_uci
fide_uci fide_uci is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Ubicación: Cuba - La Habana
Posts: 226
Reputación: 16
fide_uci Va por buen camino
Cool Chat en delphi

Bueno, yo tambien he implementado mi propio sistema de chateo. Es que los chamas de la comunidad hacker me lo pidieron, para ellos poder chatear con privasidad, y que fueran solo ellos.

Para implementar el chat, primeramente implementé mi propio protocolo de comunicacion, algo un tanto simple por cierto. Este protoclolo tiene por nombre HCCP (o sea Hacker Community Communication Protocol, que en español seria Protocolo de Comunicacion para la Comunidad Hacker). Este protocolo es el que posee las especificaciones para los cliientes y servidores que van a integrar la red de mensajería instantánea, especificando las opciones de conexion, seguridad, etc. Así que lo primero que te recomiendo es echarle una ojeadita a los componentes idTCPClient, idTCPServer, idUDPClient, idUDPServer de la pestaña IndyClient e IndyServer respectivamente.

Ten en cuenta que el idTCPClient y idTCPServer son el cliente y el servidor que te permiten establecer una conexion TCP. Al igual que con los otros, pero que son para UDP.

De los de TCP, el metodo Connection.ReadLn, te sirve para capturar un dato que envia un cliente o servidor, y el metodo Connection.WriteLn te sirve para enviar una cadena de texto al cliente o servidor. Si tienes mas dudas, por favor puedes preguntar.

Última edición por fide_uci fecha: 02-02-2009 a las 12:24:29.
Responder Con Cita