Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 04-03-2005
jplj jplj is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 189
Reputación: 21
jplj Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
Eso es cierto. Yo me decanto por la primera opción, pero en cualquier caso sería algo a debatir antes de una consulta sobre la independencia (cosa que no ha planteado Ibarretxe, insisto)
Yo también me refiiero al plan. ¿Ese es el tema "por defecto" del debate?.

Cita:
Empezado por marto
Cita:
Empezado por jplj
¿El nacionalismo vaso “encajaría“ un resultado desfavorable?, creo que no.
¿El nacionalismo español aceptaría el resultado?, tampoco.
Realizar una consulta cuyo resultado no estas dispuesto a aceptar no me parece lógico.
Pues no lo sé... pero se supone que si somos una democracia madura, se debería aceptar.
¿Democracia madura?¿dónde?. En un lugar en el que un porcentaje significativo de la sociedad comprende / apoya / auspicia el empleo de las armas para imponer sus criterios. O allí donde si no te gusta lo que se proponen hacer tus adversarios políticos, cambias la ley para poder encarcelarlos.

Cita:
Empezado por marto
Cita:
Empezado por jplj
Y hay que pensar –al menos así lo creo yo- que una decisión de este tipo no se puede tomar con una mayoría absoluta simple. El 51% no puede imponer su opinión al 49%, en un sentido u otro, eso no funciona.
Bueno, esa es una afirmación muy de moda, pero si lo piensas bien, ahora, el 49% está imponiendo su opinión al 51, no?
Hoy no contamos con el resultado de ningún plebiscito que premita sostener tu afirmación, ni la contraria.
Sigo pensando que a parte de mona, lo que afirmo es -o debería ser- una norma de convivencia. En la democracia, la familia, la peña de futbol, ... en cualquier comunidad.

Cita:
Empezado por marto
Hotler ganó unas elecciones democráticas... que mucha gente crea que algo es bueno no implica que lo sea.
Un chiste: "millones y millones de moscas no pueden equivocarse: la mierda es buena".
Llevas razón. La opinión pública es facilmente manipulable, y hasta unos extremos insospechados. Esa es quizá una de las "trampas" de la democracía.
No obstante: algunas veces tiene razón.

Cita:
Empezado por marto
Cita:
Empezado por jplj
¿Qué aportan países como Turquía, o las excolonias soviéticas a la unión europea?, quizá lo mismo que Extremadura, Andalucía, etc. , y es que las hermanitas de la caridad no existen.
totalmente deacuerdo... creo que nadie ha entendido que mi comentario era irónico
Efectivamente tu comentario era irónico, al menos así lo entendí. Pero lo cierto es que creo que hay muchas personas -¿muchísmas?- que piensan lo mismo, pero no de forma irónica. Y además de buena fé, porque así se lo han explicado aquellas personas en quiene confían. Aquí volvemos a la facilidad de manipulación de la opinión pública.

Cita:
Empezado por marto
¿Y por eso no se puede pedir lo que uno quiere o encuetntra justo? ¿Porque la respuesta van a ser ostias? no era esa la idea que tenia yo de democracia....
En una democracia hay -debiera haberla- libertad de expresión. Y debería poder pedirse lo que se desee -si yo contara lo que quiero...-, otra cosa es que te lo den. Pero sin esperar recibir "ostias" como respuesta, ni pedir las cosas a "ostias".

"La democracia es la forma menos mala de gobierno". ¿quién lo dijo?.

Un Saludo.
__________________
Sonríe. Mañana puede ser peor.
Responder Con Cita