Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo tengo por costumbre ignorar cualquier mensaje de correo escrito totalmente en mayúsculas, venga de quien venga. No sé cómo pudiste soportar leer esa atroz combinación de fondo y forma.

Cuando hacía cotizaciones me entristecía que los clientes no entendieran el valor de nuestro trabajo como desarrolladores. Así que ideé un esquema de estimaciones cuyo ejemplo anexo, para que vieran lo que cuesta realmente implementar un sistema de software. Con este esquema explícito de costo apenas fueron tres los clientes que llegaron a decir ; dos de ellos cancelaron a última hora y el tercero fue un caso complicado que también terminó fracasando. Así que no puedo decir que haya tenido éxito mi esquema de cotizaciones. Sin embargo, aún creo que la idea de detallar a ese nivel los costos sigue siendo buena para quienes siguen en la jugada como empresarios del software.

Ahora que me he retirado del asfixiante mundo empresarial, ya no me complico y dejo el precio en manos del cliente, pero, eso sí, al menor indicio de que no valorará mi trabajo, sencillamente le digo con permiso.

Te recomiendo tomes esa hoja de cálculo, Chris, hagas tu propia estimación y le lleves a esa empresa una muestra palpable de lo que son tus costos para que por lo menos empiecen a tomar conciencia de lo que vale desarrollar un sistema de software a la medida y con dignidad.

Si yo no pude arrancar con un caso de éxito, tal vez alguien más pueda partir desde donde yo me quedé y así no todo habrá sido en balde.

Un abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 08-01-2013 a las 05:20:56.
Responder Con Cita