Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 24-11-2018
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 21
lbuelvas Va por buen camino
Una de las formas es ocultarle al usuario la ruta (dirección ip + carpeta + archivo de la base de datos) de la base de datos, en mi caso que estoy desarrollando con uniGui y el aplicativo es web, el usuario ingresa vía una ruta ip y un puerto pero desconoce exactamente donde esta la base de datos, es más, la base de datos puede estar en otro servidor. Entonces el usuario no podría conectarse con alguna herramienta administrativa, además, debe colocarse una contraseña fuerte para el usuario sysdba y no la clásica 'masterkey'.

Sin embargo, los productos que tengo en modo escritorio adolecen del problema que comentas y como a veces deja uno instalado el flamerobin, los usuarios tratan de entrar por allí y he visto a más de un curioso viendo a ver para que sirve, el problema radica en que tengo un archivo .ini donde está la ruta de la base de datos.

Una solución que estuve considerando es manejar los usuarios del aplicativo sin usar los permisos de firebird creando tablas para el manejo de usuarios, contraseñas y permisos, pero me parece que es más trabajo.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita