Ver Mensaje Individual
  #43  
Antiguo 20-08-2013
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Reputación: 19
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Zaz!!!!!

Bueno, bueno, pero tampoco iba a publicar un ERP a modo de ejemplo
Perdón, no quería menospreciar tus tutoriales ni mucho menos, pues me parecen fabulosos y una prueba de concepto estupenda. Lo único que pretendía decir es que a la que haces un proyecto medianamente complejo, el rendimiento de firemonkey deja de ser - al menos para mí - suficiente para comercializar una aplicación. Una aplicación que va mal en Windows, MAC OSX, iOS y Android, es una aplicación que va a vender poco por muy multiplataforma que sea y por muy código único y base que tenga.

Cita:
Empezado por egostar
Si pretendes adquirir Delphi para desarrollar únicamente para iOS - OSX, pues estás apuntando al lado equivocado, para eso hay herramientas esclusivas.
Está claro, pero a mi me encanta el concepto de "Programa una vez - compila en varios dispositivos usando prácticamente el mismo código". Hasta ahí estamos de acuerdo. Sólo mostraba mi queja de que Embarcadero no ha tomado - en mi opinión - el camino correcto, que sería el de usar los controles nativos de plataforma internamente:

Código Delphi [-]
{IFDEF ANDROID}
   //Llamada al dibujado/propiedad/procedimiento/función de Android
{ENDIF}

{IFDEF IOS}
   //Llamada al dibujado/propiedad/procedimiento/función de IOS
{ENDIF}

De esa forma, seguiríamos teniendo un único código, y el compilador internamente se encargaría de usar las APIs de cada plataforma de forma automática y aprovechando el rendimiento al 100% de los controles nativos.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje

Esto me parece muy importante y agradezco que lo comentes compañero. Esos componentes están a la venta? hay algún demo? El dato sobre el rendimeinto seguro a ma´s de uno interesará
Son componentes de código abierto y totalmente gratuitos.

Aquí tienes el enlace:

DPF Native iOS Components

En los componentes vienen un montón con un montón de código fuente para ir "empezando". Además, en algunos aspectos incluso mejoran a los componentes originales con opciones y procedimientos que en x-code hay que escribirlos "a manita" (como por ejemplo, customizar el color de una toolbar o la fuente de la misma y cientos de cosas así)

Un saludo

Última edición por DarkDudae fecha: 20-08-2013 a las 22:42:26.
Responder Con Cita