Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-11-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Amigo nnebli.

Como te prometí te he preparado un ejemplo en el que he intentado hacer un compendio de todo lo que he encontrado por aquí con el tiempo y que envía correos a uno o varios destinatarios insertando uno o varios archivos y usando, o no, SSL que es el problema que tienen los servidores de correos como gmail, yahoo, terra, etc.

No sé qué versión de Indy tienes pero la que tienes que instalar para que esto funcione es la 10 y tienes que copiar a la carpeta del ejecutable las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll.

Dependiendo del servidor de correos que uses tendrás que usar un tipo de TLS u otro. Para Gmail, Hotmail y Yahoo tendrás que usar la opción "2-utUseExplicitTLS" y para Terra la "1-utNoTLSSupport".

Un problema que vas a tener con Gmail es que cuando intentas enviar el primer mensaje desde fuera de la web el correo se te bloquea y recibirás un correo del servidor en la cuenta de Gmail pidiendote autorización para poder enviar correos desde fuera de la web, tendrás que entrar en ese mensaje y habilitar la opción.

Los servidores de correo saliente de los distintos servidores de correo son los siguientes:

GMAIL: smtp.gmail.com
HOTMAIL: smtp.live.com
TERRA: smtp.terra.com
YAHOO: pop.mail.yahoo.com

te vendrán bien para no tener que ir buscando por ahí.

Finalmente me estoy dando cuenta de que tú usas Delphi 7 y yo Delphi 2007 con lo que no vas a poder abrir este proyecto pero el .pas si podrás abrirlo para ver cómo funciona, no creo que tengas ningún problema teniendo el ejecutable y el .pas para adaptarlo a tu programa.

De una forma o de otra si tienes algún "atranque" lo comentas.

Saludos

P.D. He hecho una pequeña trampilla que espero no moleste a los moderadores. Como el archivo .rar que estaba subiendo excede de los 293 kb que se pueden subir (no entiendo por qué) he renombrado el archivo como .pdf que si permite algo más de capacidad así que al descargarlo lo vuelves a renombrar como .rar y listo.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 18-01-2017 a las 19:32:30.
Responder Con Cita