Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 30-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Tres punto importantes

Hola,

Gracias por tús comentarios.

Creo que tocas tres puntos importantes.

El primero es como envía BDE y como envía dbExpress. Pienso que es el punto más importante para teorizar rendimiento bajo un escenario como el que tengo. Lo malo es que, según explicas, estas en el caso opuesto al mío, trabajas dbExpress; pero nunca has trabajado BDE; así que creo que nos queda dificil comparar esa parte. Ojala alguién que conozca bien el funcionamiento interno de ambos productos pueda ilustranos.

El segundo punto es lo de la portabilidad a plataformas diferentes. Ese problema lo tengo resuelto de forma muy satisfactoria para mí. La pregunta fuerte es como manejar ese escenario con dbExpress. Digamos que tenemos el servidor usando dbExpress; pero el cliente es de otro fabricante de software. Puede ofrecernos dbExpress algo que mejore significativamente la metodología que uso ?. Tengo seria dudas porque al no tener el apoyo de la información originada en TClientDataset, supongo que tendría que hacerse esencialmente lo mismo que ya yo estoy haciendo.

El último punto es lo de los programas de pruebas. Fué por supuesto mi primera idea ya que a la hora de la verdad, ese sería el juez supremo; pero, dada la notable eficiencia que de por sí me ha demostrado el BDE y la complejidad de los modelos a emplear, para que la prueba sea realmente significativa el esfuerzo es grande y la considero solo como una opción extrema; por eso preferí tratar de documentarme teoricamente con la gente del foro.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Creo que si trabajas con servidores SQL (como es tu caso) te evitarás alguna capa intermedia. El drivers dbx funciona como un conector intermedio entre la aplicación y la librería de acceso al servidor SQL, la conexión es casi directa. Y precisamente tiene ese diseño para facilitar la portabilidad entre distintos SGBD. Nunca he utilizado BDE pero me parece que incluye una capa más (algo anticuada y sin desarrollo), el propio BDE. En comparación Dbx es mas liviano y directo y en consecuencia mas rápido y eficiente, o eso creo yo.

Lo suyo sería montar un pequeño programa test dual (DBX y BDE) y probar el rendimiento con inserciones, select y modificaciones masivas.

De todas formas sigo pensando que el problema para portar aplicaciones entre distintos SGBD sigue estando en el subconjunto de datos, SQL y "programación" en el servidor que contemple la aplicación. Respetando eso no habría problema de intercambiar algunos parámetros en el SQLConection y listo. Cosa distinta sería aprovechar la misma base para interfaces web.
Responder Con Cita