Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-08-2012
edgar_prospero edgar_prospero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 202
Reputación: 13
edgar_prospero Va por buen camino
ya logre solucionarlo era un error mio tenia que poner en el evento on create
Código Delphi [-]
form4.ClientDataSet1.CreateDataSet;
form4.ClientDataSet1.Open;

pero ahora me surgio otro problema jeje ya me pasa los registros que necesite al db grid pero al guardarlos si tengo 3 registros nomas me guarda el ultimo registro en mi base de datos en mysql este es el codigo con el que intento guardarlo ojala me puedan ayudar

Código Delphi [-]
begin
  DBGrid1.DataSource.DataSet.First; 
  While not (DBGrid1.DataSource.DataSet.Eof) Do
  begin
    query.Close;
    query.SQL.Clear;
    query.SQL.Add('INSERT INTO entradas (codigo, nombre, unidad, cantidad, precio, importe)');
    query.SQL.Add('VALUES ( : pcodigo,: pnombre, : punidad, 
      :pcantidad, :pprecio, :pimporte )');
    //query.SQL.Add('on duplicate key update (serie=:pserie, fecha=:pfecha)');

    query.ParamByName('pcodigo').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('codigo').value;
    query.ParamByName('pnombre').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('nombre').value;
    query.ParamByName('punidad').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('unidad').value;
    query.ParamByName('pcantidad').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('cantidad').value;
    query.ParamByName('pprecio').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('precio').value;
    query.ParamByName('pimporte').Value:=DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('importe').value;
    DBGrid1.DataSource.DataSet.Next;
    query.ExecSQL;

Última edición por ecfisa fecha: 16-08-2012 a las 03:53:22. Razón: Etiquetas [DELPHI] [/DELPHI] - Quitár íconos del código
Responder Con Cita