Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 06-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lepe, "pirata" no es quien se descarga música y todo tipo de material audiovisual para su uso privado, sin ánimo de lucro de por medio. A lo menos aquí en España todavía es así, y, espero que lo sea por mucho tiempo, y que, si alguna vez tratan de colarnos ese gol, sepamos defender la portería con uñas y dientes, si hace falta.

Pirata es quien descarga música (un suponer) y se dedica a grabarla en cederrones vírgenes que luego vende, o trata de vender. Este sí es un pirata. Y él sabrá a lo que se expone y sus razones. Pero no es un pirata quien, repito, sin ánimo de lucro, escucha a Beethoven, Mozart, Bach, Neil Young, Pink Floyd, Dire Stratis, o R.E.M, como de otro modo jamás podría hacerlo.

Se ha llegado a decir (interesadamente) que en realidad existe ahí un ánimo de lucro, puesto que uno no se gasta el dinero y bla, bla, bla... me gustaría decir al paniaguado que dijo esto que merece mi más profundo desprecio, porque, evidentemente, al final está diciéndote que "si no puedes, te jodas y no escuches música". Y estos son los que dicen defender la Cultura (con mayúsculas). Sí. Así con mayúsculas, tal vez sí.

Pero creo que me estoy liando... en todo caso aquí en España está permitida la copia privada (dispongas o no del original, ojo) siempre que sea sin ánimo de lucro. Yo aún recuerdo cómo copiaba cintas de casete hace años, pues ahora es lo mismo, salvo que, evidentemente, mucho más sencillo, rápido y con una calidad mayor. Entonces ya había "piratas" que las vendían en los rastrillos. Yo no lo hacía por venderlas, sino por disponer de música que de otro modo hubiera permanecido inexistente para mí.

Respecto del software... me temo que aquí no tenga una opinión tan formada. Así que mejor me callo por aquello de ser dueño de mi silencio y no esclavo de lo que diga. Pero, ¡con la música hemos topado! Nietzsche llegó a decir que la vida sin música sería un error. Yo, como concuerdo con este hombre también en este punto, digo que si algún día se persiguiera a la gente que trata de escuchar música, sin más, habría que luchar para cambiar esa situación.

Y no digo más, leches, que ya he dicho bastante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 06-01-2008 a las 15:47:03.
Responder Con Cita