Ver Mensaje Individual
  #97  
Antiguo 29-06-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Un consejo por la experiencia de trabajar con distintos sistemas y clientes. En el diseño de los formularios no hagas demasiado grandes los botones porque eso le quita importancia las demas cosas del formulario y a los campos de ingreso de datos. Además intenta que los campos de ingreso de datos sean lo mas justo posibles con el tamaño de lo que puedne ingresar, o sea, que si en un campo pueden ingresar solamente 20 caracteres o dígitos que el campo de ingreso se ajuste a tener ese tamaño y no sobre espacio.

Otra cosas, tampoco pongas muchos colores al fondo de los formularios. Es conveniente que tengan un estilo mas similar al que tiene Windows XP/7.

Veo que todos generalmente opinan como debe ser la base de datos, pero lo que nadie dice es que intentes tener una base normalizada. Esto a largo plazo sera mas conveniente y te evitará grandes dolores de cabeza cuando el proyecto cresca.

Con respecto a los campos de la base lo que yo hago es poner 3 letra delante del nombre para identificar la tabla a la que pertenece. Con esto si algun campo como pueden ser los códigos si se necesitan hacer referencia en otra tabla es mas facil identificarlos

Ejemplo:

Tablas:
- Provincias
* prvCodigo
* prvDescripcion

- Clientes
* cliCodigo
* cliNombre
* cliDireccion
* prvCodigo <-- este hace referencia a un registro de otra tabla.
* cliNota

Por el momento creo que este es todo mi aporte.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita