Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-07-2007
tefots tefots is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 108
Reputación: 20
tefots Va por buen camino
al hacer update la base de datos crece sin parar

Hola

tengo el siguiente problema con firebird

tengo una aplicación , la cual monitoriza estados de equipos (unos 100) , estos equipos cambian sus estado constantemente (y muy rapidamente) . la aplicación lo que hace es registrar estos cambios en la base de datos actualizando sus campo de estados en una tabla llamada equipos.

Pero la base de datos , crece y crece sin parar , simplemente haciendo UPDATE EQUIPOS SET SET ESTADO1=XXX ,ESTADO2=XXX ,ESTADO3=XXX WHERE EQUIPOS.IDEQUIPO=XXX.

el problema es que al cabo de una semana , la base de datos ha crecido considerablemente (unos 300mb), y no tiene porque , ya que tan solo estoy actualizando datos y no insertando.
las transacciones las inicio y finalizo correctamente (uso mdolib) , he probado con firebird 1.5 y firebird 2.0 , y el resultado es el mismo , la base de datos sigue creciendo sin parar.
La unica forma que tengo para poder reducir el tamaño es haciendo un backup y un restore , pero es algo que no puedo hacer , ya que es un sistema critico el cual no puedo parar a mi antojo.

es normal que la base de datos crezca al hacer update ? , alguna solucion ? , o me he equivocado al elejir firebird como base de datos ?

saludos
Responder Con Cita