Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 09-10-2014
nnebli nnebli is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 14
Reputación: 0
nnebli Va por buen camino
Newtron comentó:
------------------
y digo yo.... ya que usas el canvas para generar el impreso ¿por qué no utilizas algún componente pdf y generas directamente el pdf sin tener que usar una impresora virtual?.

Saludos

fin comentario de: Newtron
--------------------------


Buenas tardes.

Gracias Newtron por unirte a los comentarios que siempre son de agradecer.

El problema de cambiar lo que hay hecho actualmente, es que el desarrollo ya está hecho y en su día, cuando me propuse que en lugar de salir la información en papel saliese a un archivo tipo PDF, lo desarrollé como lo tengo actualmente. Cambiarlo, aunque pueda parecer sencillo, creo que a primera vista es muy complicado para mí, por dos cosas: La principal que no tengo tiempo ni de rascarme y la segunda es que tendría que volver a realizar algo que posiblemente con algún fichero de configuración inicial o algo parecido, como dice Neftalí, se podría solucionar.

El programa donde está este módulo de impresión, llevo desarrollándolo posiblemente más de 25 años (no se si te sonará el Amstrad de 64 K que tenía una disquetera junto al teclado a la derecha de éste, con ese comenzó el programa y desde entonces se ha ido mejorando y poniendo cosas nuevas. En un determinado momento lo migré de Pascal a Delphi 3.0 y luego a Delphi 7). La unidad que se encarga de imprimir los distintos documentos según un formato concreto que se tienen que imprimir, ocupa más de 32.000 líneas, sólo esta unidad, porque después hay unidades para otras muchas cosas.

Sin ánímo de enrollarme más, , estoy comentando esto para hacer ver lo complicado que me resultaría cambiar todo el tema de la impresión

Lo que estoy buscando es algo sencillo, archivo de configuraicón o algo parecido que permita crear el PDF cogiendo el nombre del archivo que yo le paso por código, amoldándome a lo que ya hay hecho.

Lo que comentas Newtron de no tener que utilizar el cavas parece muy interesante, pero me imagino que tendría que resapar toda esa cantidad de líneas que tengo de código e ir cambiando lo que corresponda. Si es eso así, aunque la idea parece muy buena, en este momento no dispongo del tiempo que se necesitaría para hacer esto.

Hay alguien que se le ocurra algo sencillo que funcione con la forma de trabajar que comenté anteriormente y que me pueda ayudar.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita