Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Reputación: 19
xEsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por paladincubano Ver Mensaje
Cual fue el que te sirvio de las dos respuestas?
Yo he editado la mia unas cuantas veces porque lo hice a memoria y no recordaba mucho, pero ya la final es la que esta echa.
Mira.
El primer ejemplo que te pusieron esta muy bien, pero es para solo en un caso especifico. El que te pongo yo, es para cualquier tipo de hora encontrada en tu aplicacion, desde los mismos TDatetime hasta las mascaras de fecha.
Dependiendo de lo que tu quieras hacer escoge cualquiera.
En mi caso, como siempre uso un formato de fecha y hora estandar para todo, pues lo hago con la variable esa del sistema que te he puesto y asi me evito programar TODO cada vez que quiera convertir fechas u horas.
Espero te ayude.

PD: Se aplica tambien para el caso de las fechas con la variable ShortDateFormat.
Especial atencion a "h:nn:ss" es asi, con "n" para especificar los minutos, ya que la "m", es para definir formato de mes.
Una sola "n" al igual que una sola "h" te define como un numero
ejemplo: 8:06AM = "h:n" = 8:6
"h:nn"= 8:06
"hh:nn"= 08:06
Esto de cambiar las configuraciones del usuario (aun que sea local) no es recomendable, me refiero a que si el usuario lo tiene configurado para ver las fechas en formato de 12 horas no puedes ir tu y cambiárselo porque a ti te viene bien para guardar en la BD (proceso interno en tu programa). Es mejor controlar tu el "cómo" se guarda que no cambiárselo al usuario.

Saludos.
Responder Con Cita