Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Bueno, Hola como estan foristas:

Este es un tema recontra hablado... pero uno se resiste y querer encontrar una solucion no tan drastica.
Les cuento que tengo un sistema de Gestion que comence por el año 1999 y en delphi 4 con Paradox. Luego conoci las virtudes del uso de Interbase y migre todo al el. Hoy esta en Delphi 2007 con Interbase 7.5. Posee unas 310 tablas y otras cosas mas.
Cuando diseñe la parte de conectividad lo hice por medio del BDE, algo que me resulto estupendo y practico (al menos para mi) el poder interactuar con varias base de datos .
Ahora me encuentro que el BDE no va mas. Mi angustia es que en el DM principal tengo mas de 300 Querys sin contar los de los DM secundarios que tienes algunas pantallas. Escribo esto y me angustio, puede existir una forma no tan traumatica de sacar los componetes del BDE y usar los de Interbase?, o cambiar el DataBase y no tener que hacer mucho. Hago esto por que me asusta el tener que sacar todos los Querys. De no ser posible, puedo poner el Codigo de mi aplicacion en el club y que colaboren con mi faraonica tarea?, ademas tendrian todo el esfuerzo de casi 10 años para que lo usen y por que no, lo comercialicen. Esta echo en D2007 con Interbase y he usado herramenitas como FastRepor, DevExpress, RX , Infopower y las Jedi y un comp. de manejo de niveles de usuario.
Agradezco la Atencion..

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Bueno sé que a veces es dificil ver cuando algo ya quedo obsoleto y ya no se le este dando soporte como el caso del BDE, pero eso no significa que todo se pierde, ten en cuenta que en delphi hay muchas opciones para todo.
Segun lo que comentas tienes muchos componentes que usan el BDE (Pestaña BDE de la paleta de Componentes) y no sabes como cambiarlos a los componentes de Interbase, pues te doy la buena noticia que existen programas o asistentes expertos que te pueden facilitar el trabajo tales como GExpert,cnPack(cnWizards),etc. que con hacer un par de click te reeplazan los componentes por otros, desde luego quisas en algunos casos debas retocar ciertos pedazos de codigos de tu aplicacion pero creo que eso es minimo.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita