Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 26-03-2004
Diegoval Diegoval is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Buenos Aires, Argetina
Posts: 16
Reputación: 0
Diegoval Va por buen camino
Ahora entiendo menos...

El tema es el siguiente:

El ejemplo que yo puse (un TLabel con un TPanel) es medio tonto y la verdad es que por si no funciona para nada... pero me sierve para probar como hacer para crear un componente visual dentro de otro tambien visual... por ejemplo...

Yo quiero hacer un componente que represente un cuadrado dentro de otro y luego unir los vertices superior izuierdo del mas grande con un superior izquierdo del mas chico y asi...(lo que simularía un diente en la planilla odontológica) para despues capturar el mensaje click y hacer lo que corresponda segun en que area del diente clickee... ahora viene el problema de cómo hacerlo.
A mi se me ocurrio heredar de un TShape y luego crear otro TShape para ponerlo dentro y luego hacer las lineas que unan los vértices. Bueno, el tema es que se cómo hacer para crear un componente desde otro componente, o sea, la pregunta sería como hacer para hacer eso?

Lo anterior (del componente TLabel y el TPanel) lo solucioné asignando las propiedades Left, Top, etc. del panel en el evento Paint del Label y no en el Create. (Igualmente no me funcionó del todo bien, seguramente no se debe hacer asi...)

La verdad me parece tan sencillo que no se por qué no me sale, pero tampoco se me ocurren soluciones alternativas para crear un diente...!!!
Responder Con Cita