Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes he dicho que no estaba seguro de si había que instalar los paquetes de componentes partiendo de los de "tiempo de diseño"... bueno, yo mismo he escrito algún sencillo componente y en su momento leí sobre el tema más o menos y, efectivamente, los componentes que llegué a preparar incluyen esos dos tipos de paquetes.

¿Qué pasa, pues? ¿Qué contiene un paquete y qué el otro? Pues, básicamente, puedo decir que el paquete de "tiempo de diseño" incluye, entre otras cosas, los procedimientos "Register" necesarios para instalar los componentes en Delphi, o sea, quiere decirse, que el paquete de "tiempo de ejecución" no implementa estos procedimientos.

De modo que sería complicada su instalación desde ahí... Lo que no consigo recordar es el porqué, exactamente, se recomendaba separar de este modo los componentes. Desde luego ponen las cosas más sencillas al programador, al separar unas cosas de otras (la instalación de los componentes, su registro, de la implementación de estos), lo sé por experiencia (más o menos), pero, ignoro, no recuerdo si había alguna razón o razones más además de la dicha para que se recomendara hacerlo así.

Y bueno, ya está bien de tanto rollo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita