Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lepe, muchas gracias por tu información, que me ha servido para probar el "JclDebug" e incluso implementarlo (a partir de uno de los ejemplos que se pueden encontrar) en XEditor. ¿Para qué demonios? Ahí está el caso. Este programa, cuando se produce una excepción, muestra al usuario un mensaje con la misma y le da la posibilidad de enviarme por correo un reporte de error.

Entonces, me he dicho, hombre, si añades la información del "JclDebug" el reporte de error contendrá bastante más información, que podrá resultar muy útil para tratar de solucionar posibles problemas en el programa. Y dicho y hecho, más o menos, he conseguido que el reporte incluya la información que puede proporcionar en caso de excepción el "JclDebug".

Ahora bien, parece ser que no puedo utilizar el compresor de ejecutables para comprimir el del programa susomentado, porque, entonces el "JclDebug" no funciona como debe y al producirse la excepción e intentar conseguir la información correspondiente se produce a su vez otra excepción y... para qué seguir.

El programa ocupa ahora unos 3,44 MB, y comprimido se quedaba en menos de uno, pero, no es esto del todo importante, puesto que el programa instalador comprime el ejecutable (y el resto de archivos) sin que afecte al "JclDebug" y, al cabo, estamos hablando de que antes de implementar lo dicho el programa de instalación ocupaba unos 1,41 MB y ahora se quedaría en 1,95 MB.

Puesto que la ejecución del programa no se ve ralentizada (es aquello de que ahora, incluso, no es preciso descomprimir el ejecutable cada que se pone en marcha el programa) y al convencerme el asunto como para pensar en publicar el programa de este modo, asumiendo que no irá comprimido y que el asistente de instalación ocupará un poco más, me pregunto todavía...

¿Merece la pena el reporte de error? ¿Es necesario o puede ser útil cuando el programa ya se ha publicado, quiero decir, cara al usuario? ¿Debería usar el "JclDebug" únicamente cuando esté trabajando yo mismo en el programa y dejar de usarlo a la hora de publicar el mismo? ¿Puedes tú mismo o alguien que esto lea decirme algo que me aclare un poco estas dudas que tengo?

Muchas gracias de antemano. Si véis que me dejo algo en el tintero, me lo hacéis saber y veremos cómo hago para explicar lo que sea necesario explicar con más detalle. En todo caso, Lepe, gracias por la información, puesto que nada más sencillo que valerse uno del "JclDebug" (al menos para ciertas cosas, porque no es poco potente, a lo que se ve), sin olvidar el trabajo que les ha tenido que llevar a sus programadores el preparar algo así, claro está.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 06-10-2005 a las 02:50:07. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita