Ver Mensaje Individual
  #70  
Antiguo 14-07-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por BDWONG Ver Mensaje
RONPABLO
Mira este blog Los Riesgos de las Universidades-Java donde se habla de java en las universidades y porque algunas han cambiado su forma de enseñanza, algunos puntos concuerdo en otros no, pero lo que si no estoy de acuerdo es enseñar java cuando estas formando "profesionales", no dudo que java tenga sus puntos fuertes donde destaque, solo que creo que limita el aprendizaje de conceptos importantes.
Java es la alternativa más usada en una gran cantidad de universidades y como tal en ambiente académico por varias razones:
1. Java es gratis y los estudiantes no tienen dinero para comprar licencias (este punto es tan importante que .Net le ha tocado que regalar licencias a estudiantes para poder mantenerse en las universidades y así asegurarse que salga personal capacitado en sus herramientas, cosa que otros no entienden).
2. Java es multiplataforma (de verdad)
3. Las universidades no tienen que estar haciendo grandes inversiones en licencia
4. Java tiene muchos años siendo uno de los programas más usados.
5. Java es un software relativamente estable (muchos comparan por ejemplo porque a Lazarus no le va bien es también es gratis, pero hasta hace muy pocos años seguía siendo una versión beta y aun no logra dar esa sensación de estabilidad que muchos buscan)

Y si uno se pone a buscar seguro encuentra más motivos para tenerlo como una de las herramientas más usadas en las universidades, ya si eso me gusta o no es otra cosa.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita