Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 10-10-2005
koalasoft koalasoft is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Tenosique Tabasco
Posts: 86
Reputación: 20
koalasoft Va por buen camino
Question

Ok .. miren !!
Al referirme "validacion" es evitar que un indice se duplique .. vaya un ejemplo seria el famoso ...
Código:
   if table1.Finkey ([edit1.text]) then
   {Mesage que ya existe }
ahora si ???
Cita:
-Piensas recorrer los registro por bucle o manualmente?
bueno .. ahora el otro ... Me gustaria hacerlo por bucles pues seria mas comodo para el usuario !!
Cita:
-Por qué dos tablas iguales?
ok aqui va mi razon
Lo que pasa es que tengo una seccion de ventas .. ok bueno hago lo normal .. efectuo la busqueda y lo guardo en una tabla temporalmente

Por que temporal ?? .. bueno .. dentro de esta tabla voy almacenendo el registro que las "compras" hechas ok y todas estas bajo un solo registro .. lo hago asi por que en caso de que yo quisiera cancelar un producto .. solo lo busco y lo cancelo .. y al teminar guardo la venta hecha ... ahora una ves realizado esto guardo en otro registro la venta guardadndo el Registro de la venta, con su fecha, cantidad de productos vendidos , cantidad total la series del producto ... aqui el detalle

registro de venta ==> 01234

CLAVE DESCRIBCION CANTIDAD
OOO1A PAQUETE UNO 10
OOO1B PAQUETE DOS 20
OOO1C PAQUETE OTRO 05

Ahora se me acaba de prender el foto o no se si estoy equivocado :s
Pero cuando guardo los registros los guardaria a una tabla de ventas-realizadas almacenando alli la seria los datos (nombre,grupo,etc) y el numero de registro de venta ... esto en cada uno de los productos.

Bueno me imagino que por lli estoy bien . el detalle es que en algunos registros los manejo por cantidad com por ejemplo PAQUETE UNO .. asi qeu cuando quiera realizar otra venta el registro del PAQUETE UNO se duplicara y posiblemnet me marcaria un ero puesto que la llave o index ya existe en la tabla paradox.

Como quien dice quedaria de esta forma

CLAVE DESCRIBCION CANTIDAD REG DE VENTA
OOO1A PAQUETE UNO 10 01234

Si se llega a realizar esta venta otra ves con otra cantidad .. se duplicaria la clave 0001A en la tabla de ventas-realizadas.

Y bueno .. no se como podria resolver esto ...

Por tal motivo pensaba hacerlo de la forma antes explicada ..

Como la ven ???

Última edición por koalasoft fecha: 10-10-2005 a las 17:00:57.
Responder Con Cita