Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mira te la pongo muy fácil: programas de contabilidad o gestión hay muchos pero como tu sabes hay infinidad de negocios distintos con sus correspondientes asegunes y características propias. Aquí en México por ejemplo, hay una empresa llamada ASPEL que vende software comercial de gestión. A mi me parecen productos regulares, sin embargo tienen gran parte del mercado. Sin embargo sus productos son harto generales, por ejemplo, su aplicación administrativa, llamada SAE, la cual cuenta con facturación, cxc, cxp, entre otras cosas; no le sirvió a uno de mis clientes que se dedica al transporte de mercancías tipo DHL o FedEx. A ellos se les diseñó una solución que les resolvió todas sus necesidades y con vistas a venderle a otras empresas que hacen lo mismo.

No veo por que no tomar una algo "tipico" y ponerle la creatividad propia y nuevas ideas para hacerlo algo "cool" como tu dices.

El chiste está en desarrollar software ya no tanto "horizontal" sino más vertical, enfocado a un mercado más específico. No por nada AutoCAD desde sus primeras versiones se convirtió casi en un estandar de facto. Si piensas de modo comercial siempre es mejor desarrollar algo que se vende que algo muy "novedoso" pero que no tiene un nicho donde caer o bien no cubre una necesidad 100% real.

Efectivamente un programador como tal no puede siquiera pensar en desarrollar un software de lo que sea y pretender tener éxito. Se requiere conocer muchas otras cosas alrededor del mismo.

Finalmente creo que tanto tu como yo estamos viendo el proyecto de david desde nuestras propias perspectivas profesionales las cuales creo no son las mismas de él ni de los demás "novatos". El objetivo del proyecto de david es simplemente aprender. De manera que si al final efectivamente resulta una "YET ANOTHER..." pero gracias a eso tanto david como los demás aprenden lo que necesitan, el objetivo del proyecto estará cumplido. Si además se logra algo más...ya es ganancia.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita