Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo me apunto para la cuestion de analisis de requerimientos, reglas de negocio y demás. Entiendo entonces que lo que se va a desarrollar es un software que gestione entre otras cosas y de inicio:

Compras - Ventas - Inventario (Almacen)

Surgen algunas preguntas que es importante se delimiten antes que nada:

* Que tipo de Ventas: Mostrador o POS (Caja registradora) o ambos
* Que tipo de artículos: venta al detalle, mayoreo, medio mayoreo.
* Enfocado a que comerciantes: Tiendas de conveniencia, abarrotes o supermercados . Refaccionarias, Boutiques, etc.
* Vamos a usar que Delphi
* Vamos a usar que BD (recomiendo MySQL que domino bien)
* Que tipo de inventario se va a llevar: costo promedio o perpetuo (recomiendo este último)

Si me pasas esos datos para iniciar me puedo poner a trabajar en el desarrollo de los requerimientos mínimos de cada módulo y un pequeño modelo previo de lo que se pretende. Tengo mucha experiencia en operación de negocios de este tipo así que por ese lado creo que podemos hacer algo interesante.

Es importante definir perfectamente todo el modelo aunque nos salga un pequeño monstruo antes de teclear siquiera el primer Begin ya que una vez preparado todo el modelo será relativamente sencillo asignar las diferentes partes a quienes lo deseen.

Me interesa que los "novatos" (incluido Mr. Caral [mi Jefe en la fundación Caral] ) no solo aprendan lo relativo a Delphi sino también lo relacionado con como se plantea y modela un problema real antes de hacer el programa.

No pretendo tocar de momento nada de UML ni otras herramientas pues sería contraproducente...espero noticias.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita