Ver Mensaje Individual
  #56  
Antiguo 22-05-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...Que sea libre quiere decir que te entregan el código fuente...¿acaso no hay garantías en software libre ya sea de pago o no?...¿Acaso Microsoft, Adobe, Oracle, etc. atienden bien a cualquiera que les contacta?...
El código fuente es una forma de garantía en los términos de Open Source, pero no es el tipo de garantía que espera una empresa (En términos generales) a la hora de un problema, realmente se necesita mucha experticia técnica para analizar y corregir un problema en Linux o FireBird, por ejemplo.

Trabaje muchos años con computadores IBM (S36 y AS400), y ciertamente la garantía y buen trato al cliente eran algo fundamental para IBM, sin importar el tipo de problema que se presentara siempre se hallaba una solución idónea para el cliente y esto creaba una fuerte relación de confianza.

Como usuario personal he tenido muy buen trato por parte de empresas como Symantec, Raxco, O&O, EaseUS, Microsoft, AnvSoft, y Paragon, en general mi experiencia con el software privativo ha sido satisfactoria en términos prácticos.

El trato con empresas de hardware como IBM, AMD, Scythe, ASUS y WD ha sido excelente

Creo que al final todo depende del contrato de mantenimiento que adquiera la compañia y con quien lo adquiera, pero en lo que respecta a un usuario personal creo que las opciones tanto si es Open Source como Closed Source son más limitadas.

Cita:
Empezado por mamcx
...La enseñanza principal es que si vas a depender de algo muy importante:

1- Tengas un grado de certeza de que la gente de la cual dependes es competente y +/- amigable con sus usuarios


2- O tengas los nervios y las habilidades para solventar lo que se te venga


3- O no depender de nadie y hacer las cosas por ti mismo


Eso es igual si eso de lo que se depende es o no comercial
. A veces tiene mucho sentido pagarle a alguien por ello, otras veces, el tener el medio de meterle la mano...


Nelson.
Responder Con Cita