Ver Mensaje Individual
  #179  
Antiguo 18-11-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por yusnerqui
creo que debes reconciderar el uso del SQL
Cita:
Empezado por Lepe
Pues al no usar sql te estas liando más todavía con código delphi
... y erre que erre con delphi...

El error que yo veo en este hilo, es que está construyendo su propia carretera, sin querer ver que hay otras autopistas desconocidas para él, pero que ya llevan al destino de una forma más rápida y fiable.

En mi caso, la tarifa depende de:
- el peso y tipo de portes a ese cliente (1 porte diario, 1 porte semanal, 2 semanales, 2 al més), dependiendo de ese tipo de porte, se aplica una tarifa distinta (es idéntico a tu problema de zonas)
- la tarifa del cliente que paga el albarán (remite o destinatario del paquete)
- Incluso se puede establecer un precio especial para un albarán, distinto de la tarifa que exista en la BBDD.

Solución que le dí en aquel momento:
Un simple Combobox. Cuando el usuario rellena todos los datos (remite, tipo de portes, kilos), se hace una consulta a la base de datos con sql y en el combobox se añaden 2 o 3 items del tipo:
14 kg 15.00 €
20 kg 19.30 €

(suponiendo que el peso del albarán es de 16 kg)

Al entrar el foco en el combo, se despliega la lista automáticamente, y el usuario solo tiene que elegirlo. El usuario ya sabe que el precio normal sería entre 15 y 19 € para ese albarán. Pero es libre de poner el precio que quiera (porque sea un porte "especial").

Cuando el usuario elige una tarifa de la lista, en el Combobox.Text solo aparece el precio, es decir sólo "19.30 €". Así al echar una ojeada al albarán completo vé:
- Portes (los 19.30 €)
etc... (otras cantidades que no puedo revelar)
- Base imponible
- xx % de iva
- Total del albarán

Simple, efectivo y cómodo.

... Y todo esto se ha tratado en el foro...

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita