Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Reconocer y leer los posibles códigos de barras contenidos en una imagen

Hola a todos,

No sé si conocéis el proyecto Zbar; entre otras cosas, Zbar proporciona una DLL que puede usarse para reconocer y leer los posibles códigos de barras contenigos en una imagen. Alguien de nombre Stephen Boyd escribió hace tiempo una unidad (Zbar.pas) que permite usar dicha DLL. Y alguien más publicó este código que al cabo permite escanear una imagen en busca de códigos de barras.

Basándome en dichos elementos (la DLL de ZBar, la unidad ZBar.pas y el código encontrado en Delphi Praxis (que me he limitado a corregir en la medida de mis posibilidades y tras pruebas y errores varios) no me ha costado demasiado escribir un componente que permite escanear imágenes (BMP y JPG) y lanza cierto evento cuando se reconoce un código de barras. Y finalmente he preparado una sencilla aplicación de ejemplo que hace uso de este componente y me gustaría que le echárais un vistazo.

Publico aquí la aplicación de ejemplo así como el componente en cuestión por dos razones, básicamente: la primera que tal vez pueda ser de utilidad para alguien, y, la segunda, que acaso el componente en cuestión pueda ser mejorado, de lo que acaso nos beneficiemos todos. Para descargar el archivo Zip que he preparado podéis utilizar el siguiente enlace, y, si tenéis alguna duda o comentario no dejéis de dejarlo por aquí.

http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...barScanner.zip

¡Saludos!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita