Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Reputación: 21
Voutarks Va por buen camino
Con respecto a la pregunta que da titulo a este debate contesto: si y no. Tengo un lio de cosas en mi cabeza sobre este asunto, vamos a ver si me aclaro.

Yo en general diria que comparto conocimientos en general, y en todo caso algunas pocas lineas de codigo para algo muy concreto. No pondria el programa de gestión para la empresa que trabajo enterito para compartir, en primer lugar porque al estar contratado como un trabajador más de la empresa el código pertenece legalmente a la misma, como alguien ha comentado anteriormente. Además, aunque el codigo fuera mio tampoco creo que lo hiciese.

No se, quizá las cosas cambien conforme pasa el tiempo y vas tomando diferentes papeles en tu vida o las ves de otra manera segun en la situacion en la que te encuentres. Cuando estaba estudiando, todo era compartir: estaba deseoso de aprender cosas para inmediatamente pasarselas a todo el mundo, y que la gente opinara sobre ello, te diera mejores alternativas o no y viceversa. Estaba uno aprendiendo y cuando estaba asi me parecia normal y no comprendia a esos programadores egoistas que esconden su codigo 'bah, ni que fuera de otro mundo'.

Luego se entra en el mundo laboral y va pasando el tiempo. Y uno se va dando cuenta de como funcionan las cosas. Aunque en mi caso todavia soy joven se vuelve uno algo algo más viejo y ya conocemos por qué sabe más el diablo... Y no quiero decir más porque seguro que muchos me comprendeis.

Además, ¡que coño!, la gente no se pone a desarrollar aplicaciones de gestión y contabilidad en sus ratos libres. Se hacen programitas de converion de video, un editor de textos multilenguaje o un juego de billar, pero no eso (bueno, como en este mundo hay de todo seguro que habra algun 'freak', palabra de moda, que si lo hace). Esas aplicaciones se hacen por encargo, uno se gana el pan con ese tipo de cosas. Y que quereis que os diga, no me hace especial ilusión compartir ese codigo enterito de pe a pa. Ahora para preguntas concretas para situaciones o problemas muy concretos si que pongo o bien una explicacion sobre como se hace el mismo o bien un codigo similar pero más general o, si no queda mas remedio, el pedacito de codigo tal cual.

Asi que no penseis mal, yo ayudo de esa manera cuando puedo y cuando pienso que tengo los conocimientos suficientes para eso. Bueno, 'c'est la vie'.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita