Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Tiquet-Factura en impresoras Fiscales HASAR

Hola amigos.

Como sabéis, en algunos países se pide que las facturas se impriman con unas impresoras especiales, llamadas impresoras fiscales, que guardan un registro de todos los tiquets y facturas impresos.

Mi problema es que no tengo disponible ninguna de estas impresoras (que yo sepa ni siquiera se distribuyen en España), y me están diciendo que el código que he preparado en mi programa no hace absolutamente nada.

Si alguno tenéis a mano una impresora fiscal HASAR, os agradecería que probarais este proyecto de prueba que he adjuntado al hilo (hace la simulación de una venta e imprime su tiquet-factura A), para ver si me podéis indicar de algún error que salte en tiempo de ejecución (parece que el ejecutable no informa de ninguno). O bien si tenéis experiencia con estas impresoras fiscales, a ver si me podéis indicar el comando de impresión que me falta enviar o que estoy enviando incorrectamente.

Este proyecto de prueba también envía a la impresora la orden de ejecutar un Cierre Z, lo cual hace perfectamente, en cambio al imprimir el tiquet-factura no hace absolutamente nada (a pesar de utilizar el mismo tipo de conexión y envío de comandos).

El proyecto está escrito en Delphi 6, pero debería funcionar perfectamente en cualquier otra versión de Delphi, puesto que solo utilizo librerías y componentes estándar. Asimismo el proyecto incorpora todo lo necesario para la comunicación con la impresora (librería winfis32.dll) y no es necesario registrar ni configurar ninguna librería o control en el sistema operativo.

Muchas gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Impressora_Fiscal.rar (31,6 KB, 98 visitas)
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita