Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 13-02-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Reputación: 0
poyo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
dedusco que no se ha mejorado(quisas nada) el Project Manager para que tenga esas posibilidades.
Pero pienso en lo absoluto que esto pues deberia ser implementado en el propio IDE ¿No creen? Si para esto estan los de CodeGear y asi no estar buscando programas externos para tal.
mmm.... yo estoy del todo de acuerdo... los Codegear/borland han creado la Open Tools Api para algo y ese algo es hacer lo que no está, mejorar los que está o aquello que uno no está de acuerdo como funciona.
Calculo que el proyect manager está fácilmente plugineable, al igual que el resto del IDE.

Personalmente, no me gustaría que el proyect manager me borre archivos por mi cuenta... que nadie se meta con mis fuentes!
no me imagino apretando DEL por error (dormido por la mañana) y que éste me elimine el archivo del sistema de archivos, moviéndolo a otra carpeta o a la papelera.
En todo caso, lo saco del proyecto y YO decido el destino del mismo.
Para mover archivos, uso Explorer de windows (reconozco que no es GUAAU! pero es lo que Dios nos puso adelante por ahora).
Ahí hago selección múltiple y muevo de aquí para allá, borro, copio, etc.

Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pero haber esperemos si algun forista que usa Delphi 2009,se atreve a comentarno algo sobre el dichoso Project Manager o cualquier otro nombre que le habran puesto..
Saludos...
Estoy usando D2009 y no me acuerdo ni tengo otras versiones viejas para comparar. Por lo pronto te cuento que acepta drag'n drop. Si tengo que reorganizar mis Units, los borro del project (con DEL), creo una carpeta con el Explorardor de windows (Alt+A, N, Enter y escribo el nombre de la carpeta) y luego con selección múltiple muevo a la nueva carpeta y luego arrastro al Project Manager del delphi.
Si tengo que renombrar alguna unit ahí sí uso el delphi. jejejejeje. Antes lo hacía a mano pero bueno... debo estar poniéndome viejo y conformista
Cómo lo hago? Botón derecho sobre el unit y rename... eso hace que le cambie adentro del archivo la primera línea "unit XXXXX".
Es el único caso que dejo que me toque los archivos.
Maneja un project Group, dentro del cual hay varios projects, con doble click "Activo" el que quiero (y este se pone en Negrita) y esta listo para compilar.
También cada project tiene una parte de "Build configuration" donde, por defecto, se puede elegir el "modo de compilación" del project: Debug o Release. Se pueden dar más de alta desde Project Options.
Con Control + Flecha Arriba/Abajo sobre un project se pueden mover los projects dentro del grupo hacia arriba o hacia abajo para acomodar las dependencias del grupo. De este modo, te puedes para sobre un Proyecto, hacer botón derecho y clickear sobre "Compile/Build from here".

También tiene un menú de Refactoring pero esas cosas me dan un nosequé...
Lamentablemente en ese tema no te puedo ayudar... tal vez alguna otra persona se dedique a hacer es tipo de cosas.

Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Java es el lenguaje mas utilizado hoy por hoy
Ojo al piojo! que lo que dices NO necesariamente quiere decir que lo más utilizado sea lo mejor, ni lo más eficiente, ni simple, ni productivo.
Sino existirían, programados en este lenguaje, múltiples sistemas operativos, software para satélites, plantas nucleares y demás sistemas críticos, además de muchísimo software de gran calidad y performance... pero no es el caso, como sí lo es en el caso del C y derivados.

Piensa que en entornos como el VI o el EMACS se han hecho cosas mostruosas... Sí! EN ESO!

El Delphi, sin embargo, compensa las carencias del lenguaje y del compilador con una enorme y rica comunidad de desarrolladores que ofrecen soporte, componentes y código de lo más variado.
Existe componentes y código y textos para casi cualquier cosa.
El rad, además, permite desarrollar aplicaciones nativas con el mínimo esfuerzo.
Y como si todo esto fuera poco, para la programación visual (GUI), como dirían en mi barrio, es un gol de media cancha!
Sólo hay que saber cuándo es correcto usarlo y cuándo no.

La nueva versión tiene más que nada mejoras en cuanto a características del lenguaje (introducción de Generics y métodos anónimos, entre alguna que otra cosa más).
Además, tiene soporte completo de Unicode por defecto.
Creo que esas cosas, más la discontinuación del soporte de versiones viejas del delphi, como así también de los componentes (los principales desarrolladores se van migrando hacia las nuevas versiones) deberían ser suficientes motivos para la migración.

Aquí dice algo acerca del Project Manager de la nueva versión, screenshot incluido. Además se habla de otras nuevas caracterísitcas.
http://dn.codegear.com/article/38757

Este otro hilo puse unos links a unas páginas y unos PDFs donde se explica más detalladamente las mejoras y cosas nuevas del delphi.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63200

Espero haberte sido de utilidad.
Insisto, El IDE viene MUY fácil de modificar y expandir y hay mucho código y ejemplos dando vuelta.
Sólo hay que animarse....
Responder Con Cita