Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 14-11-2012
kornamenta kornamenta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 16
Reputación: 0
kornamenta Va por buen camino
Hola de nuevo, aquí sigo con el programa, les comento que no me estoy complicando demasiado ya que me piden algo simple. He colocado las dos tablas relacionadas en un Form con los respectivos formularios de registros, es decir que se puedan ingresar los Automóviles(Patente, Marca y Modelo) y otro formulario donde se pueden ingresar las modificaciones según el automovil que se elija(ID autoincrementable, Patente y Modificación).

Bien ahora el problema es que me gustaría agregarles condiciones, es decir que al agregar una modificación si la patente ingresada no coincide con ninguna de la tabla1 (automóviles) salga un mensaje "Patente inválida" y si la encuentra pues que realice el registro correctamente.


Espero que puedan ayudarme, son cosas simples pero que a pesar de leer varias guías, vídeos y temas en este mismo foro no consigo adaptarlo a lo que quiero. Uso tablas Paradox y no quiero utilizar SQL ni nada de eso gracias.



Quiero avanzar este proyecto de a pasos por lo tanto una vez que me ayuden a solucionar esto tengo otras dos consultas que las dejaré mas adelante. Muchísimas gracias nuevamente.

P/D: Si necesitan ver como tengo el Form, los códigos, etc. me avisan y se los paso.

P/D2: Por cierto también me gustaría saber como colocar un mensaje personalizado en lugar del que viene por defecto cuando se ingresa un nuevo registro en la base de datos y este es clave primaria repetida
Responder Con Cita