Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 19-01-2023
hugobenitez hugobenitez is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 24
Reputación: 0
hugobenitez Va por buen camino
Cita:
Empezado por pgranados Ver Mensaje
Primero te recomendaría hacerlo desde el punto mas bajo hasta lo complejo.

Ejecuta ISQL en tu segundo equipo e intenta conectarte a tu base de datos que tienes el equipo A.

Aunque de entrada veo que estas usando TCPIP y en Database file usas una conexión NETBEUI ¿O me equivoco?

Dale una leída a: https://firebird21.wordpress.com/tag/conectar/

Yo de nuevo, te cuento que logre "sin darme cuenta", instale el servidor firebird 4 en la maquina cliente y usando tu recomendacion del ISQL pude conectarme asi:
CONNECT 192.168.100.32:C:\SistemaRemiseria\DBRemiseria.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey; desde el servidor a la maquina cliente (que paso a ser servidor tambien)

primer error: la clave tenia que escribir en minusculas
segundo error: el cual no se como solucionar la verdad es: en la maquina SERVIDOR tengo instalado Hyper-V porque como les comente vengo de DELPHI 5 y PARADOX, en esa maquina virtual sigo trabajando hasta que entienda todo esto, y al parecer como tengo dos "supuestas" placas de red, creo que eso provoca el siguiente error:
Statement failed, SQLSTATE = 08004
connection rejected by remote interface


intente deshabilitar la placa de red virtual llamada: vEthernet (OficinaRed) Hyper-V Virtual Ethernet Adapter #2
y dejar la placa fisica: Realtek ...., de esta ultima active todos los servicios como deberia funcionar normalmente pero no logro salir del error que les comente.
Pero almenos me volvio el alma al cuerpo gracias a sus ayudas obviamente, ahora buscare una solucion a esto porque necesito red en la maquina virtual tambien.
Asi que una emoción tengo pense que firebird me habia dejado de lado.
Responder Con Cita