Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-11-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Respondiendo a Lepe

Cita:
Empezado por Lepe

Por cierto, muy interesante el proyecto, ¿será Open Source?
Hola Lepe!!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi duda. Este proyecto es una tarea de la Universidad; la que por cierto me trae loco pues hace mas de 15 dias qeu ando dandole cabeza y no logro dar con la solucion.
Mi solucion tiene varios errores, a mi entender; y el mas grave es qeu recorro el codigo fuente de la Unit que entro varias veces para identificar distintos elementos cada vez; lo que a mi entender seria mejor recorrerlo todo una vez y en esa sola vez analizar todos los problemas que aparezcan y listo.

Open source?? Pues como te digo.. es una tarea de la escuela. Pense en algo de eso mientras ideaba como solucionarlo y a mi siempre me ha parecido buena la idea de que el conocimiento sea de todos y no de quien pueda pagarlo. Si alguien me ayudara a hacer de esta herramienta algo provechoso, util y bien hecho pues no tengo ningun inconveniente en que sea Open Source.. todo lo contrario.. solo que en el estado actual de desarrollo en que lo tengo no creo que sirva para nada!!!

El problema creo que es algo valido.... recuerden todos aquellos que utilizamos la gestion de software mas o menos frecuentemente el enorme trabajo que nos ahorrariamos de solo entrarle un .DPR a este programa y que el solito vaya adentrandose por dentro de cada una de las Units que conforman el proyecto contando las lineas de codigo que hemos puesto dentro de el... y que eso ayude a la hora de estimar costos, esfuerzos y todas las cosas para las qeu hace falta conocer las LOC y esas cosas.... a mi me parece muy interesante. Incluso, tal vez hasta pudiera hacerse algo para qeu no solo cuente las lineas de codigo .PAS, sino las generadas por java, C#, Kiliz o cualquier otro... Me parece algo muy interesante... pero por desgracia me encuentro varado en ese problema de las lineas de codigo logicas y fisicas.

Lo que me dices del ";" no seria una buena opcion.. recuerda que en el Interface de las Form autogeneradas por el IDE de Delphi cuando hay un evento, por ejemplo, que lleve muchos parametros(OnKeyPress, por ejemplo) el IDE divide la linea en uno de los ";" de los parametros del evento.. ya por ahi nuestro programa daria un BUG pues en realidad no es una linea logica completa.

Lo mismo sucede con los IF..Then..Else.. cuando las condiciones son muy randes.. o con otras estructuras.
En lo particular, ahora estoy tratando de resolver el caso de que sea una sola linea con muchos parametros, y bueno.. tal y como se ve en el ejemplo de mi pregunta. Eso por ahora.

Espero que pronto surjan otros interesados en esta idea y que entre todos, podamos hacer algo util para todos.... LIBRE de costos y para el uso de todos.. y en especial, darle un merito a este nuestro Foro.
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita