Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Reputación: 21
Alfredo Va por buen camino
No ROMAN esta bien como lo expreso, uso edit "simples y silvestres" (no TDBEdits) y en efecto, la propuesta de Marco es a mi novato entender la mas practica. Solo que estaba enfrascado en el evento ONexit de los edits y demas componentes. El caso es que el form, lo uso para editar e ingresar datos.
Por Ejemplo: Busco codigo ingresado en el edit1.text: "XXX" por una consulta. Si el cursor esta vacio entonces me habilita los demas controles para ingresar todos los datos correspondientes a dicho codigo. En caso de que el codigo exista, entonces (el codigo es unico) habilita los controles y recibe los datos desde el cursor para su edicion o consulta. No queria tener que agregar otro boton "EDICION" sino que por las caracteristicas del trabajo, si entras es solo para editar.
En cualquier momento el usuario pude cancelar la edicion (no tengo la base de datos abierta, solo tome los datos y los "pegue" en los edit). Quiza es mi viejo estilo de programación el que impera, pero no me terminande cuadrar los controles DBXXXXX, porque creo que las Bases de datos estaran abiertas mas tiempo que el necesario...nose.

Actualmente lo tengo de esta forma: Todos los controles que reciben datos los tengo en un panel y el su evento OnEnter cambio el boton guardar a Enabled, y una ves guardado el registro, lo inhabilito.
En todo caso un teraGracias, debo investigar un poco mas de los eventos de la DB, pero realmente no voy a durar mucho con paradox, me pienso mudar a firebird...jeje
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita