Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-03-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Reputación: 19
dtomeysoto Va por buen camino
proteger base de datos

Amigos del club:

Hace ya unos años hice para mi empresa un programa de facturación. Lo hice en Delphi 7 y la BD en Access 2000.
Desde hace un tiempo quiero proteger la base de datos de manera que nadie la pueda abrir desde el mismo access u otro gestor de BD. Solo desde mi programa.

Cuando creo la cadena de conexión usando el componente TADOConnection y luego de seleccionar el proveedor Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 en la siguiente ventana veo que aparece un usuario Admin y contraseña en blanco. Mi pregunta va dirigida a si yo puedo especificar aquí una contraseña u otro usuario. O si esto hay que hacerlo desde Access?

Junto con esta duda tengo otras y quiero aprovechar este post para preguntarlas pues tiene cierta relación y así obtener algunas ideas.

En la base de datos que uso en el programa de Facturación tengo una tabla con los usuarios que tienen acceso a facturar. Entre los campos que tiene esta tabla está el código del usuario, el login y el password (encriptado con md5), cada vez que un usuario "entra" al sistema y hace una factura esta sale con su nombre pues en la tabla de las facuras uno de los campos es el código del usuario que entró y la hizo.

Ahora, ¿es recomendable tener esta tabla en la misma base de datos?

¿Cómo pudiera extremar las medidas de seguridad para el caso que alguien tenga acceso a la base de datos le fuera difícil modificar el código del usuario que hizo una factura y ponerle el de otro usuario?

Sin más, Damián.
Responder Con Cita