Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Reputación: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Hola lepe... muy interesante y clara tu respuesta y muchas gracias por dármela.
Pero hay un problema. creo que me expliqué un poco mal o entendiste un poco mal.
la cosa va asi.. tu me das este código :

Código Delphi [-]
For i:=0 to  SGListaProductos.RowCount-1 Do
Begin
    DM.ZQActualizaListaPrecio.SQL.Add('UPDATE productos');
    DM.ZQActualizaListaPrecio.SQL.Add(' SET Precio = recio');
    DM.ZQActualizaListaPrecio.SQL.Add('Where CodProducto = :codigo');
    DM.ZQActualizaListaPrecio.ParamByName('precio').AsCurrency:= strToCur(Precio);
    DM.ZQActualizaListaPrecio.ParamByName('codigo').AsInteger  := StrToInt(SGListaProductos.Cells[3,i]);
DM.ZQActualizaListaPrecio.ExecSql; // ejecutamos la consulta.
end;

el cual con el UPDATE lo que haría escribir en mi base de datos y por el momento NO necesito eso.. creo que eso tendría que ir en la parte final cual el usuario precioa un botón, por ej: EJECUTAR o VENDER como sea y que descuente las cantidades ... osea osar ese pedaso de código para UPDATEAR las CANTIDADES no los precios.. por que para podificar los precios está otro Form donde también pueden modificar el nombre, código de barra, descripción, etc.

Bueno y lo que yo necesito solo es ACTUALIZAR la mi STRINGGRID con otros precios de mi TABLA

espero ahora haber podío ser mas claro.

AHora respecto al otro punto.. me parece una exelente idéa de hacer una nueva tabla para los precios.. por que me será mas fácil manejar ya que son 6 precios , ya suponiendo que tengo mi NUeva tabla TARIFAS y podría hacer lo que me dices.
Hacer un SELECT peroooooooo lo que no entiendo es que como hacer para saber el código del producto.. osea buscar el el producto que está en el StringGrid luego hacer el select, escojer el nuevo precio de acuerdo al COmboBox y reemplazar al que está en el StringGrid, eso hacer para toda la lista del StringGrid supongo que es con un bucle pero no me doy idea de como mesclar las 2 consultas.. me refiero a una BUSCA PRODUCTO POR CODIGO , una ves encontrado BUSCA PRECIO DE ACUERDO AL COMBOBOX, una ves que tengo el nuevo precio REEMPLAZARLO AL PRECIO QUE TENGO EN EL STRINGGRID

Bueno por el momento estaré haciendo la nueva tabla con los precios

saludos y gracias Lepe tus respuestas siempre me ayudan

salud!!
Responder Con Cita