Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 11
aguml Va por buen camino
intercalar texto en un archivo

hola amigos, tengo que hacer una aplicacion que abra un archivo y busque la posicion de una cadena y a partir de ahi tiene que insertar n texto. Ese texto a insertar, para obtenerlo, tiene que abrir otro archivo, buscar la misma cadena que en el otro para saber desde donde empezar y buscar otra cadena mas para saber hasta donde. Lo intento explicar mejor, en el archivo A buscaria la cadena <body> para insertar a partir de ahi el texto que obtendrá del archivo B. En B busca <body> y donde lo encuentre sera el inicio de la cadena a copiar. Luego en B buscará </body> y en el lugar que lo encuentre ese será el final. El siguiente paso seria insertar lo obtenido en B dentro de A entre <body> y </body>. He pensado que podria usar un par de TStringList Para hacerlo pero no se me ocurre la manera. ¿Me podeis dar unas pautas y decirme que metodos usar para cada cosa o si lo hariais de otro modo? Las principales dudas son ¿Como busco esas etiquetas? Tengo entendido que Find es para listas ordenadas y solo se me ocurre usar un for y .pos para buscar linea a linea. ¿Como inserto un bloque entero? ¿Tengo que insertar linea por linea? ¿Como borro solo parte de una linea? Se me ocurre usar un ansistring auxiliar pero supongo que habrá formas mejores. Necesito modificar asi cientos de archivos y por eso he pensado en crear una herramienta que lo haga por mi. Perdon por ponerlo todo de corrido pero desde el movil no me deja poner saltos de linea.
Responder Con Cita