Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19-03-2012
Oscar Guzmán Oscar Guzmán is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Ubicación: Caracas-Venezuela
Posts: 79
Reputación: 16
Oscar Guzmán Va por buen camino
Hola Caral, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tal vez no me he explicado bien, realmente no quiero sacar texto del grid, lo que quiero es poder encontrar un registro en un grid más rápido que haciéndolo con las flechas de arriba y abajo.

imagina una ventana de clientes, donde puedo ver en un dbgrid todos los clientes que se encuentran en el sistema hasta este momento, estos clientes son nombres de empresas. Pero la lista es un poco larga e incomoda para buscar un cliente determinado, sobre todo porque los nombres de empresas comienzan por Inversiones... o Corporación.... Representaciones..... etc.

Entonces tengo un edit para colocar el nombre de la empresa a buscar en el evento Onchange del edit, de forma que vaya buscando de una vez a medida que voy colocando caracteres en ese edit, pero el problema es que tal vez el usuario no recuerda como comienza el nombre de la empresa, a lo mejor la empresa se llama "Representaciones Siglo XXI Decoraciones, SRL" lo que necesito es que si coloco XXI por ejemplo, el dbgrid haga focus inmediatamente en el registro que acabo de escribirte, pero actualmente el Locate que uso no lo encuentra porque solo encuentra la primera palabra con la que comienza la descripción, es decir..., "Representaciones".

Agradezco tu apoyo
__________________
Oskar
Responder Con Cita