Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 21-04-2014
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

¿Preparados para la siguiente versión de Humm PHP? Después de un tiempo dándole vueltas y de tres o cuatro días picando código bonitamente, os adelanto que pronto estará disponible la versión 2.0 de Humm PHP, escrita casi por completo desde cero, con un montón de mejoras sobre las versiones 1.x.

Humm PHP me ha dado dado muy buenos resultados en lo personal. Es el framework que utilizo en todos mis sitios web y en algún que otro proyecto "de terceros". Así que el compromiso por la sencillez y funcionalidad se mantienen en Humm 2.0, si bien contará con novedades interesantes.

/---------------------------------/

Todavía queda cierto tiempo para que publique esta nueva versión de Humm, pero, he aquí las mejoras ya incluidas respecto de Humm 1.x.:

* Olvidándome del estúpido "acortamiento" en los nombres de las clases y otros archivos e identificadores de Humm, ahora se contará con mejores y más descriptivos nombres de clases e identificadores, por ejemplo.

* No ha sido difícil (sólo dar vueltas alrededor) darse cuenta de cómo solucionar el "problema" que Humm tenía con los formularios "GET". En la versión 2.0 y siguientes no habrá problemas en usar estos formularios.

* Los diferentes tipos de bases de datos soportados por Humm (y que permiten traducir consultas SQL específicas para cada "driver") se encuentran ahora situados fuera del sistema, para que sea el usuario quien los use de ser necesario.

/---------------------------------/

En cuanto a las novedades que incluirá Humm 2.0 y que no se incluyen en versiones anteriores se trata de:

* Soporte para plugins, tanto de usuario como de sistema, con una serie de filtros y acciones a las que dichos plugins podrán reaccionar y actuar en consecuencia.

* Control internos de errores de PHP, de manera que se mostrarán o no dependiendo de la configuración de Humm, mostrándose convenientemente en caso necesario.

/---------------------------------/

En cualquier caso conviene recordar las principales características de Humm PHP:

* No necesita de instalación alguna en el servidor
* No necesita configuración en absoluto para funcionar
* Conexión automática con bases de datos (con sólo indicarlo)
* Clases prácticas y útiles como Database: listas para usar
* Usa URLs amigables al usuario sin utilizar modules "rewrite"
* Basado en vistas/plantillas HTML/PHP sencillas y potentes
* Completo soporte para la internacionalización de los sitios
* Algunas características básicas para la localización de sitios

/---------------------------------/

Para terminar una de las novedades con las que me gustaría en la siguiente versión de Humm sería el soporte para múltiples dominios usando la misma "instalación", mejor dicho, usando una sóla copia de Humm. Todavía no tengo claro cómo llevar a cabo esto, y, se agradecería cualquier comentario al respecto. Tengo más o menos claro que hay que trabajar con el nombre del "host", pero, esto en lo que se refiere a Humm: todavía no me queda claro cómo un usuario "llegaría" desde diferentes dominios a un mismo lugar... ¿redirecciones PHP? ¿configuración del servidor? ¿...?

En fin... no creo que Humm PHP le interese a mucha gente aparte de mí mismo, pero, supongo que escribo esto un poco para mí también, a modo de desahogo de tanto picar código y pensar en el proyecto trabajando en el mismo. Vaya, que así me distraigo un poco. Y quién sabe: quizás alguno de vosotros quiera hacer comentarios al respecto. ¿Verdad que sí?

¡Disculpad por el rollazo!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita