Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Reputación: 22
ixMike Va por buen camino
Bueno, aquí van mis consejos (mi método de reducir el tamaño del ejecutable):

1. Eliminar del programa cualquier componente que no utilices (chapucillas, elementos decorativos de más, etc). Cuando lo hayas hecho (si tienes que hacerlo) compila.
2. Cierra el programa y ahora vas unidad por unidad dejando la USES solo en "uses Windows, Forms;" o solo "uses Windows;" si esa unidad no tiene Forms. Vuelve a compilar.
3. Como te saldrán muchos errores, empieza a completar la uses con las unidades que te falten. Si no sabes a qué unidad pertenece una función o una constante, puedes mirarlo en la ayuda de Delphi (la seleccionas y pulsas F1).

Estos tres pasos sirven para eliminar las unidades que no necesitas. Otros sistemas para eliminarlas es declarar tus propias constantes o funciones API en tu unidad.

4. Cualquier imagen que aparezca en el programa contenida en un TImage o similar es conveniente que la cargues en ejecución (teniéndola en un archivo a parte) y a poder ser en formato JPEG.
5. Revisa bien tu código. A veces hay cosas que sobran (sobre todo cuando pasas las 1000 líneas de código y has ido haciendo pequeñas modificaciones).
6. Lo de marcar Run Time Packages viene bien si el programa es para ti, pero si es para alguien que no tiene Delphi no conviene marcarlo.

Por último, tras hacer una última compilación, aplicar algún programa de compresión. Yo utilizo UPX, que de los que he probado es el que mejor comprime, y, la verdad, obtengo increíbles resultados.

Bueno, estos pasos son consejos, es posible que alguno no te convenga o que no esté completo.

Por favor, que alguien complete la lista (seguro que se me escapa algo).

Espero que esto sirva de ayuda a todos.

Cordiales saludos.
Responder Con Cita