Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 11-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
No sé si habría que comentarlo con los desarrolladores de FPC, ya que se supone que deberían estar ya al tanto de esto, ¿no? En cualquier caso siempre puedo dejarlo caer en la lista de correos en la que estoy apuntado y donde muchas veces se discuten estos temas de diseño del compilador.
En mi experiencia, he trabajado sobre problemas puntuales con los desarrolladores, encontrandolos directamente en los canales de irc #fpc #fpc-dev #lazarus y #lazarus-es (aunque ahí somos 5 siempre) y siempre hemos llegado a una conclusión que ha enriquecido tanto mi experiencia con el proyecto como al proyecto en si.

Creo que la diferencia es la actitud de quien les pregunta, o lo que preguntas. Si ingresas a la sala y dices: El debugger no funciona que puedo hacer? Pues, dudo que te respondan. Ahora si ingresas y cuentas que has probado, que las leído y no ha resultado, que entorno estas usando, etc, seguro que te responderán y ayudaran, y es muy probable que lleguen a una solución.
El tema es que la gente que trabaja con lazarus no vive de eso, ni uno solo, todos están en sus tareas. Por eso NO VAN A PERDER SU TIEMPO si ven que no estas dispuesto a gastar tu tiempo también en encontrar la solución. Y no es lógico acaso? No tienen obligación de ayudar, lo hacen porque aman pascal, aman lazarus y aman los desafíos.

Repito, todo lo que digo lo digo POR EXPERIENCIA PROPIA. Yo me he gastado mas de una tarde con Vincent por ejemplo, buscando porque el operador as no funcionaba, y como el ni siquiera tenia un delphi a mano yo probaba en delphi código y luego lo probabamos en 64 bits linux, y el en 32 bits. Para mi era vital para el funcionamiento de una librería de REMOBJECTS que este operador funcione como se esperaba, y me fume mas de una tarde completita de mis tareas con dos desarrolladores de lazarus y fpc , y se soluciono el tema. Esto es lo espectacular de OS, no sirve si solo dices no funciona, te das vuelta y te vas. Esto solo es lo que quiero que entienda Lord, que si se compromete con la solución lo mas probable es que se solucione, y sino pues habrás aprendido algo super valioso. Al fin y al cabo de que sirve si el fin es solo llegar y no aprendes en el camino, verdad?

Creo que parte de que no progrese lazarus se debe justamente a este problema, la mayoría de los desarrolladores delphi están demasiado acostumbrados a pegar dos botones y que salga andando. De ese espíritu surge que al menor choque con alguna dificultad en lazarus se van a dormir. Una lástima porque el proyecto es único, y no exagero. Mencionen otro RAD que genere aplicaciones para WinCE, Windows, Mac OSX, Linux, etc etc? No lo hay. Lo mas parecido es QT Designer, es costosísimo y desagradable de usar (sin mencionar que hablamos de C!)

En fin, solo mi pensamiento, perdón por el post kilométrico.

Saludos.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita