Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-01-2015
Catublipas Catublipas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2015
Posts: 55
Reputación: 10
Catublipas Va por buen camino
Consulta con dos bbdd

Hola buenas,
soy nuevo en este foro, la verdad que me habéis resuelto muchos problemas que he tenido así que gracias de antemano .
Ando un poco desesperado porque no consigo dar con la solución al problema que se me ha presentado. Por más que busco no encuentro solución. Espero no haberme equivocado en el lugar de plantearlo.
Os expongo los datos de mi problema:

Trabajo con Delphi XE 6 y tengo dos bases de datos gestionados mediante Interbase, son distintas, es decir, contienen tablas distintas.
Necesito hacer una consulta que una dos tablas de las dos bases de datos(una tabla en cada base de datos), por un mismo campo que tienen en común.

Os lo expongo con el ejemplo:

BBDD1

TABLA PROYECTMANAGER

CAMPOS
NUMEROPM
VENTAS
PROYECTOS<-- Este es el campo a igualar
...

BBDD2

TABLA FACTURAS

CAMPOS
DOCNUM
DOCBASEIMP
PROYECTOS <-- Este es el campo a igualar
...

Bien, he intentado hacer dos IBQuerys con sus respectivos SELECTS en la propiedad SQL.
IBQuery1 lo asigno a DataSetProvider1 mediante su propiedad DataSet y IBQuery2 a DataSetProvider2.

Aquí es donde viene mi problema, intentar juntar esas dos consultas en un mismo ClientDataSet o en dos ClientDataSet y que se junten en un mismo DBGrid.

He conseguido asignar un DataSetProvider a cada ClientDataSet mediante su campo ProviderName, luego hacer doble click, Ctrl+A, insertar los campos de la consulta y de ahi asignarlo a dos DBGrids distintos.

Pero no consigo que se junten las dos querys.

Para aclararlo un poco más, lo que realmente yo quiero es hacer una consulta que me diga todas los FACTURAS que pertenecen a un PROYECTMANAGER.

Por eso pensé en dividirlo en dos consultas:
1ºConsulta: que muestre todos los proyectos que tiene un ProyectManager en concreto
2ºConsulta: con esos proyectos de la consulta anterior sacar todas las facturas.

Pero no consigo juntarlos en el ClientDataSet.

¿Podríais echarme una mano?

Muchísimas gracias de verdad!
Responder Con Cita