Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 30-03-2008
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Reputación: 18
nfrfabian Va por buen camino
Hola Eduarcol, tenes razon, dado todos los inconvenientes que estoy teniendo para terminar este proyecto (especialmente con esta empresa), estoy casi convencido que es mejor cancelar todo. Pero tambien se que estoy en Argentina, y si aca las cosas son asi, y todos los desarrolladores argentinos se adaptaron a este pais, yo tambien lo pueda hacer. En este caso quisiera algunos consejos para resolver estos puntos:
- Licencia del programa. Me conviene invertir un poco en una licencia de delphi o me sirve el turbo?
- Facuracion: Puedo sacar el monotributo y facturarle la venta del sistema y el mantenimiento? De esta forma no tengo que buscar una factura de tercero para la venta.
- Podria hacer esto: Entregar el sistema sin ningun costo. Cobrar mensualmente una cuota de mantenimiento. De esta forma en el momento en que la relación con la empresa no de para mas, tener la posibilidad de de salir de la empresa con mi programa, previamente exportar los datos mas importantes de la base de datos a archivos de excel (actualmente la empresa tiene un sistema manual y algunos datos los tiene en excel)

Esta ultima opcion la pongo porque hace 2 meses cancelamos el proyecto por no nos poniamos de acuerdo en unas clausulas del contrato. cuando hable con uno de los directivos me sugirio que era mejor continuar con el proyecto porque la empresa perdio tiempo (relevamiento, reuniones, etc.) y yo perdi tiempo desarrollando el programa, se se cancela el proyecto perdemos todos. Y si yo quisiera vender el sistema por otro lado me resultaria muy dificil porque no tengo ninguna experiencia, respaldo, etc. En cambio si el proyecto se realiza, y despues quiero vender el sistema por lado, me resultaria mas facil porque tendria una buena carta de presentacion: "El sistema funciona muy bien. Actualmente esta funcionando en una empresa muy importante de Argentina."

Escucho sugerencias, consejos, experiencias, muchas gracias a todos.
Responder Con Cita