Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-04-2010
erikmx erikmx is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 40
Reputación: 0
erikmx Va por buen camino
Unhappy Calculo de trayectorias... Me quede estancado :(

Saludos a todos, estoy haciendo un pequeño programa para calcular y graficar la trayectoria de un proyectil con arrastre del viento, no soy fisico, y hace ya tiempo que deje de programar pero estoy en la tarea de poder graficar esta ecuacion y la verdad me quede atorado no se en donde esta mi problema, las ecuaciones son las siguientes:

t =0.1Segundos
Vo=240m/s
m = 0.0025kg
D = 0.000016788592601
Vx = Vx= V0*Coseno(48) = 160.59
Vy= Vy= V0*Seno(48) = 178.35
g =9.91

1.- Calcular la constante de proporcionalidad para el proyectil específico.

D=pC(A) /2 (Supongamos que ya tengo este valor calculado que es constante)

2.- Calcular la aceleración del proyectil en X y Y

Ax=-(D/m)*V*Vx Ay=-g-(D/m)*V*Vy

3.- Calcular los componentes de velocidad del proyectil en los planos X y Y utilizando los valores obtenidos de los componentes de aceleración.

Vfx= Vx+Ax*t Vfy= Vy+Ay*t

4.- Calcular los valores de la posición inicial de proyectil en el plano X y Y.

X= Vx*t+(0.5*Ax)*t2 Y= Vy*t+(0.5*Ay)*t2

5.- Calcular la posición actual o subsecuente de las coordenadas en X, Y.

PosicionActualX= X + Vx*t+(0.5*Ax)*t2

PosicionActualY= Y + Vy*t+(0.5*Ay)*t2


(Es decir tomamos el valor de la X y Y calculada anteriormente y la sumamos a la que estamos calculando).

6.- Incrementamos el tiempo

7.- Repetimos el proceso nuevamente los pasos del 2 al 6 hasta que el proyectil caiga al suelo

No me lo van a creer pero llevo 4 dia aprovechando las pseudo vacaciones en tratar de resolver esto y nadamas no me sale ya repeti el programa desde cero unas cuatro veces y siempre me da resultados diferentes, si alguno de ustedes se acuerda de sus clases de fisica de la universidad a ver si me puede hechar la mano para componer mi codigo porque ya no le encuentro forma ( quienes lo revisen veran que es una maraña )

Anexo mi codigo por si alguien me pued orientar, se los agradeceria mucho, saludos y gracias de antemano
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CalculoTrayectoriaArrastre.zip (6,7 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita