Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-03-2023
giantonti1801 giantonti1801 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2022
Posts: 143
Reputación: 2
giantonti1801 Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Todo depende de cómo sea la interacción entre tu aplicación y la base de datos.
El problema de trabajar a través de internet es la latencia.
Por esto, deberías obtener todo lo necesario en una sola consulta en vez de hacer muchas.
Por ejemplo, si obtienes la cabecera de facturas y luego tienes que obtener el nombre del cliente. Puedes hacerlo en dos consultas o en una sola con un JOIN o utilizando una vista. Llevado al extremo puedes obtener datos sobre cabecera, totales, descripciones, etc.
Por otro lado, puedes hacer un cache de cosas que necesitas regularmente. Por ejemplo tablas pequeñas que puedas guardar localmente para evitar consultas. Por ejemplo tipo y descripción de doumento, lista de series de facturación, datos de usuario, etc.
Realmente es una aplicación bastante importante y me refiero a esto al tamaño de la información que pueda tener ya que que estamos hablando de una sola base de dato y lo único que hace la diferencia entre una empresa y otro es un identificador que coloco en todas las tablas Es decir que cada empresa o licencias si la queremos llamar es dueña de su propia información. Ahora escribiéndolo aquí en el foro talvez esto sea un error y puedo repararlo sin ningún problema creando una base de dato para cada Empresa/Licencia, pero no creo que aun esta sea la solución ya que aun lo tengo en prueba y solo estoy trabajando con una sola empresa. Asi que creo que debo verificar las consultas. Mi gran duda es la siguiente:
Cuando ejecutamos el programa en la PC o Movil que hace? Me refiero cuando iniciamos el programa el sistema recorre todos los query? Solamente conecta la Base de datos? carga toda la Grafica? o que? por ejemplo cuando ejecuto la aplicación lo primero que muestra es un from con el login y password y alli también se tarda. Cabe destacar que solamente el Login y password está en un from separado luego de eso el sistema entra en otro from (diria yo Unico) donde en el hay diferentes pestañas (TABCONTROL) no se si el problema está allí. es un software de telemedicina las consultas son necesaria y en las tablas estoy almacenado Fotos, Archivos entre otra cosas.
Que me pueden recomendan? Desarrollar el sistema en diferente From? Que cada empresa/Licencia tenga su propia base de dato (aun haciendo eso talvez no sea la solución ya que en este momento ya es lento y estoy trabajando con una sola Empresa pero pudiera ser una de las soluciones)? Todas las tablas tienen índices.
Responder Con Cita