Ver Mensaje Individual
  #62  
Antiguo 14-12-2015
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Antes de nada gracias a dec por ampliar su experiencia. Es una estupenda guía para obtener el certificado con StartSSL.
Finalmente he decidido evitarles los sustos que le da a los usuarios firmar con el certificado de la FNMT.

He realizado el procedimiento con www.startssl.com.
Añado alguna información que puede ser de utilidad a otro que se lance con ellos.

Tienen una opción de verificación postal alternativa a la telefónica. Yo tenía un pequeño lío con las direcciones y al final este método me ha resuelto el problema y me ha evitado balbucear mi pésimo inglés. Como curiosidad, la verificación postal se realiza desde Israel, creo que la empresa también es de Israel.

Son muy accesibles, no son máquinas insensible. Son personas las que te atienden y se nota que están por ayudar.
Yo he cruzado numerosos correos con ellos, rozando a veces el límite cansino, y son rápidos y razonables.

Respecto a la validez de los certificados:

Cita:
Class 2 certificates are valid for two years, and class 2 validations are valid for 350 days. During this period you can create as many certificates at this level as you want and those certificates will be valid for two years. Hope this clarify the things.
O sea que es conveniente que antes del vencimiento de la verificación (350 días) saquemos otro nuevo certificado, por lo que de alguna manera tendríamos cubiertos casi tres años.

Ahora a seguir con la fase de crear los certificados, si encuentro algo nuevo que aportar en el procedimiento, lo añado luego.

Última edición por Nasca fecha: 14-12-2015 a las 15:30:41.
Responder Con Cita